Nos seguimos en

Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

16 de noviembre de 2020

Reseña: Un Verano Inigualable

¨ Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias¨

Ibn Battuta

¡ Hola Contadores de Historias !  En primer lugar me gustaria agradecerle a Ernesto por  darme la oporunidad de  conocer su historia  y  dar a conocer su  potencial como escritor , por igual motivarme a leer mas literatura Nacional😁  y Mostrar el talento joven dominicano. Sin mas iniciamos este divertido viaje🚌.....

Reseña: Un viaje alrededor del viejo continente durante 25 días, toda clase de aventuras, ocurrencias, desenfrenos, la sensación de ser independiente y de afrontar nuevos retos, , la oportunidad de conocer de primera mano sobre la arquitectura, la cultura y la comida de 10 de los países más emblemáticos de lo que conocemos como Viejo Continente. Toda una experiencia cultural y recreativa que nos sumerge en la unión del pasado y el presente y nos hace ser conscientes del gran legado que nos han dejado nuestros antepasados.

Ernesto ( el autor y protagonista de la historia ) nos cuenta en este diario literario todas sus vivencias durante este extraordinario viaje por Europa. Toda la historia está narrada en primera persona y desde su perspectiva contándonos principalmente todo lo que vivió durante el verano de sus 15 años.

Opinión: Aunque no acostumbro a leer este tipo de novelas la forma de narrar del autor me cautivo y logro en mas de una ocasión transportarme a esos lugares tan emblemáticos y magnificos. El libro permite al lector disfruta todo lo acontecido como si hubiera estado presente desde la primera etapa en el aeropuerto hasta el final del recorrido; las descripciones de los lugares, la comida, el clima y el ambiente nos pone a volar la imaginación y nos permite ser partícipes de toda la excursión. Por igual las recomendaciones sobre la comida y los atractivos turístico son bastante útiles para cuando visitemos esos lugares ( uno nunca sabe cuándo se dé la oportunidad ) Asimismo me sorprendió de muy grata manera la forma de transmitir tantas emociones y de ir aprendiendo datos nuevos o que no conocía junto a él por igual el hecho de lograr transportarte a los lugares visitados aunque no tengas la menor idea de que existen, ejemplo: Ljubljana ( La goglee y es muy bonita😂) muestra el potencial que tiene como autor.

Si bien es cierto que uno de mis principales descontentos fue que al pasar las paginas se vuelve un repetitiva en ciertos aspectos, los diferentes personajes que incurren en la misma saben sorprender con sus ocurrencias lo cual aligera un poco la sensación de repetición ( un ejemplo bastante gracioso es cuando están todos recostando en circulo y se les ocurre ponerse a bailar de repente; me imagine la cara de los turistas 😅)

Sin mas la recomiedo principalmente a los amantes de los viajes, cualquier lector con ganas de aprender sobre diferentes paises y obtener como bonus un monto de divertidas ocurrencias.

PUNTUACIÓN

3.5/ 5