Nos seguimos en

Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

30 de septiembre de 2020

Reseña: Marina

´´ Solo recordamos lo que nunca sucedió ´´

Marina

Hola Contadores de Historias 🤗 De mis últimas lecturas mi favorita sin lugar a dudas fue: Marina de Carlos Ruiz Zafón, en lo particular con este libro he vuelto a reafirmar mi amor por la lectura y Zafón💞 Sin mas empecemos.....

Sinopsis: Donde empieza la leyenda.En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

Opinión: Marina inicia con una anacronía, justo donde acaba la historia empieza la aventura. Óscar Drai, nos relata su juventud y todos los momentos que vivió con Marina, jovencita que considera su donna angelicata; la conoce en una situación tan surreal, extraña y cómica que los terminó uniendo para vivir una de las mejores gestas de sus vidas. Óscar y Marina nos dará un viaje por la Barcelona gótica a finales del siglo XX; Esa que Zafón amaba resaltar en sus escritos. Nos brindaran una historia tanto magica como realista y cruel.

Zafón siempre se caracterizo a mi entender como uno de los mejores escritores a la hora de hacer una transición entre diferentes géneros y los elementos que los caracterizan.

La obra tiene el contexto de lo fantástico presenta en cada una de sus páginas el rasgo de lo sobrenatural en la cotidianidad; Por igual el guiño hacía la obra de Frankenstein escrita por Mary Shelley  ( obra que recomiendo encarecidamente que lean ) la forma en que Zafón abordo al monstruo y el humano fue excelente. Pero no todo es fantasía, tenemos la parte científica introducida gracias al antagonista principal de la novela; La parte policiaca, nos recuerda a los métodos clasicos de los detectives de antaño asi como el paso de la investigación a la acción como lo haría un Sherlock o un Poirot.

También es una novela de aventura, las peripecias que sufren Óscar y Marina son la clave para resolver todos los enigmas de la novela. Cuando sus investigaciones, escapes... En fin, cuando todo se une y nos brinda ese final, es magnífico.

El desenlace de la aventura de Óscar y Marina es agridulce, deja un gran vacío pero a la vez es reconfortante y perfecto. Termino con una frase que a mi entender englobo profundamente toda la obra ´´ El territorio de los seres humanos es la vida. La muerte no nos pertenece ´´

PUNTUACIÓN

Sin mas, nos leemos pronto👋