Reseña: Un monstruo viene a verme
Titulo: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Sinopsis: Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Reseña: Conor tiene trece años y no está pasando por un buen momento: su madre está enferma de cáncer, sufre acoso escolar y, por si fuera poco, su padre literalmente lo ha abandonado. En un primer momento, parece que estamos ante una historia de terror, pero lo que realmente nos espera es una trama verdaderamente profunda, llena de parabolas que nos muestran nos profundo deseos mas oscuros que no queremos reconocer todo con una mezcla a la perfección de la fantasía con la dura realidad. Un monstruo viene a verme es una novela profunda y emotiva. Es una novela que no te adorna la vida como si fuera de color rosa sino que es bastante realista;los problemas no se van a ir por el simple hecho de ignorarlos, las adversidades se superan de frente y no buscando atajos, es cierto que va a doler ( y mucho), pero al final no hay nada que el tiempo no cure; es una historia que ns brinda el poder analizar ciertos actuar de nuestra persona desde cierta perspectiva y a conocernos a nosotros mismos y aceptarnos tal cual somos.
5/5 💓
5/5 💓
Hola!
ResponderBorrarMe encanta este libro y la adaptación es también genial. Eso sí, al final te deja destrozada... Pobre Connor.
Un abrazo! Nos leemos pronto!