Ohayô gozaimasu Kitsunes, en esta ocasión les traigo la reseña del libro que inspiro una de mis películas favoritas: Marley y yo, quien no haya visto esta joya, abra otra ventana y vea la película y luego venga a leer, le prometo que no se arrepentirá( ADVERTENCIA: puede terminar en una crisis existencia, pero como estamos acostumbrados a eso 😂 empecemos. )
Titulo: Marley y yo
Autor: John Grogan
Editorial: Circe
Sinopsis: Marley -un juguetón cachorro de labrador- llegó al hogar de los Grogan cuando éstos eran una pareja de recién casados. Al tiempo que crecía hasta volverse un musculoso adulto de casi cincuenta kilos, también los acompañó en la evolución de la propia vida familiar: un embarazo frustrado, tres hijos, dos traslados de domicilio, cambios laborales... Y aunque no era fácil convivir con un animal activo, optimista y leal, pero también un verdadero huracán destructor, Marley llegó a convertirse en un elemento crucial de la familia.
Opinion: Que les digo, adoro este libro 💖y siempre que me siento perdida lo leo, aunque bien es cierto que conocí el libro por la película en su momento, ambos son la cosa mas hermosamente desgarradora que he visto/leído/sentido en mi vida y es que, si hay un animal de por medio se despierta mi vena sensible😭, Pero, ¿qué es lo interesante de este libro, si la adaptación está tan bien hecha y el guión tiene partes textuales tan bonitas del libro? Pues mi querido compañer@ lector, es que es una historia simplemente perfecta, sea libro, película hasta si quieren que saquen manga que lo leeré; Marley nos muestra una forma tan inverosímil de la vida que es inmejorable, las enseñanzas que nos deja expuesta de forma cómica pero aun así acertando en la forma de retratar el diario vivir de una persona que tiene que dar los grandes pasos que como adultos tenemos que afrontar y como plus tener que criar a una mascotas ( en este caso el peor perro del mundo😂) es lozano.
Reseña: Cuando el matrimonio de John y Jenny deciden adoptar un cachorro como prueba previa a la crianza de sus hijos no se imaginaron los problemas tan grandes que esto traería, así, pues siguiendo un anuncio adoptan un labrador retriever que resulta ser un perro muy travieso y con ciertos problemas tanto de adiestramiento como mentales, pues sufre fobias que les harán pasar uno momentos épicos a la pareja Con esta bella premisa empieza la vida de ambos junto a su cachorro Marley.
Mientras la familia crece con tres niños (Patrick, Conor y Colleen) también lo hace el pequeño cachorro. La vida de John y Jenny va evolucionando, presentando problemas, adversidades, decepciones, preocupaciones en fin todas las responsabilidades que conlleva la vida humana.
Durante la novela, John nos cuenta la importancia que tuvo Marley, el pequeño labrador, en distintos momentos de su vida, siendo niñero, guardian, amigo, compañero.... en fin, el libro nos plantea la importancia de crecer, madurar, superar cosas todo esto a través de un perro e incluso mostrándonos que los animales pueden llegar a ser mejores en muchos aspectos que los humanos.
🚨ALERTA 🔊🔔🚨🚨 EL MAYOR SPOILER DEL MUNDO, NO LEER AL MENOS QUE HAYAS VISTO LA PELI....
Cuando Marley fallece
😭😭ya, enserio chic@s es simplemente una metáfora, tarde o temprano todos tendremos que partir, es una muestra de la vida misma y por mas que nos duele es necesario aceptarlo y para aquellos que se quedan atrás el sobreponerse es parte del vivir y que mejor ejemplo que el que nos dan al final, tras trece años de vida junto a Marley la familia queda vacía, pero poco después Jenny encuentra un anuncio donde venden un perro que se parece a Marley; así que deciden ir a verlo, dejando un final abierto, pero con un mensaje certero
''La vida continua''
5/5💗
Cuando Marley fallece

''La vida continua''
5/5💗
Hola!
ResponderBorrarDejé de leer en el momento en tu advertencia para no tragarme ningun spoiler porque me parece que esta puede ser una historia con la que disfrutar y aprender. Y luego ver la película, claro.
Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!