"Si se tienen grandes ideas, deben usarse palabras grandes para expresarlas."
Buenas storytellings, ¿Como se encuentran? En mi caso me encuentro totalmente absorbida, enganchada y obsesionada con esta hermosa saga: Ana de las tejas verdes; asi que el día de hoy les traigo la reseña del primer libro que nos adentra a este mundo creado por Lucy Maud Montgomery, Sin mas empecemos.
RESEÑA: El libro nos narra las vivencias de los hermanos Cuthbert, los cuales viven en la granja Tejas Verdes y al ser mayores necesitan la mano de alguien joven que los ayude en las labores diarias de la granja por lo cual para no contratar un trabajador deciden adoptar a un joven; luego del acorda con una amiga de ambos los requisitos del pequeño y que esta le avise que pueden pasar a recogerlo a la estacion de tren, Matthew ( el hermano mayor) parte en busca del nuevo integrante de la familia y cuan gran sorpresa se lleva al darse cuenta que no fue un niño sino una pequeña que habla hasta por los codos de nombre Ana lo que le dejaron, a partir de aqui y luego de convencer a Marilla, Ana comienza a vivir con ellos, teniendo por fin un verdadero hogar. La pequeña comienza a asistir a la escuela dominical, al colegio, mostrando la gran inteligencia e imaginación sin fin que tiene. En el mismo pasa sus días con su proclamada alma gemela Diana y conoce a su enemigo mortal Gilbert, con el cual desarrolla una gran rivalidad para demostrar cual es mejor. En este primer libro se abarca desde los 11 hasta los 16 años de vida de Ana centrandonse principalmente en su vida en el colegio y mas adelante en el instituto de Queens.
Gracias a Ana ambos hermanos se daran cuenta que la paternidad no es tan fácil pues tendran que resolver todas las cómicas, peligrosas y mas extrañas situaciones en la que se meterá la pequeña; que van desde romper un pizarron en la cabeza de un compañero, teñirse el pelo de verde hasta emborrachar a su alma gemela. Todo esto acompañado de momentos y frases que siempre te dejaran una grata enseñanza.
OPINIÓN: Que puedo decir leí esta obra cuando tenía un 13 o 14 años y me encanto en ese momento y ahora que la vuelvo a leer me sigue encantando, Ana es una pequeña que tiene todo un mundo en su mente, la forma de ver las cosas y su manera de comportarse y expresarse tan alejado de lo que llamarian una niña comun son extraordinarias; este primer libro cumple totalmente su papel de ser introductorio de los primeros años de la pequeña, todas sus diversas aventuras en compañia de Diana, Jane, Ruby y las demás son de morirse ( y literal pues por estar de traviesas Ana casi se nos va en dos ocasiones )
Con respecto a los personajes:
Ana: Esta pequeña soñadora, traviesa, testadura y lista chiquilla, es quien nos hace sentir esa sensación de felicidad añorada, es un personaje que hace 8 años atras podrias sentir como real pues el nivel de creación de si mismo no rebasa lo limites de lo que uno llamaria cotidiano. Ana era esa chiquillo o chiquilla deseoso de saber el Por que de las cosas, que si imaginaban un mundo y los adultos se quedaban pensando: ¿ Pero que es lo que hacen? Que vivian el momento, salian a buscar aventuras; en fin esa etapa de la niñez que muchos vivimos pero que actualmente rara vez se observa en la nueva generación.
´´ CUANDO UNO SE PONE A IMAGINAR, HAY QUE HACERLO CON ALGO QUE VALGA LA PENA ´´
Matthew: Es sin duda mi personaje favorito, ame con todo mi corazón a este hombre y es que a pesar de su edad y de nunca haber podido tener hijos su relación con la pequeña fue hermosa; desempeño el papel de padre, amigo, compañero de travesuras, confidente en fin era la mano que te brinda ayuda cuando la necesitas.
Marilla: Si Matthew era el compañero de aventuras, Marilla era la voz de la razón, aunque al principio no quería a la pequeña supo darle un lugar en su corazón y criarla de forma ejemplar; es un personaje que tiene totalmente las caracteristicas de una madre, te alienta cuando lo necesitas, te reprende de ser necesario, sabe aceptarte tal y como eres con tus pros y contra y aunque en ciertos momentos no estaba de acuerdo con su forma de ser, esta señora se hace querer como todos los demás.
Diana: esa pequeña enserio me hacia reir, concuerdo perfectamente con que Ana la halla designado su alma gemela, ambas estan locas😂
Gilbert: Lo único que puedo decir de mi nuevo crush literario que no se pueda considerar spoiler es que lo AMO😍💖 y es la cosita mas tierna que leeran en su vida.
Considero que Montgomery supo adaptar y dejar plasmado de forma magistral esa niñez de mucho de nosostros, pues recuerdo que cuando lo leí en ciertos momentos logre identificarme perfectamente con Ana y ahora un poco mas grande concuerdo no tan solo con Ana sino por igual con Marilla, La señora Rachell y otro sin fin de personajes y considero que esa es la magia que tiene este libro que aun seas pequeño, adolescente, adulto e incluso una persona mayor lograras sentirte parte de la historia y vivirla como tuya.
Sin mas, espero que se animen a darle una oportunidad. Nos leemos pronto👋
Calificación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.